Preguntas del club y de la web, Preguntas sobre el club

HISTORIA DEL CLUB

9 Mar , 2016  

Historia del Club

A mediados de los años 90 pocos eran los que sabían de la existencia de un deporte llamado Triatlón, y menos los valientes que se atrevían a participar en las escasas pruebas que de éste se celebraban.

A nivel andaluz eran pocos y casi siempre los mismos que se motivaban, y un buen día, cinco de ellos – Juan Manuel Amarillo (Choqui), Gerardo Gallardo (Tito Gerar), Juan José Calderón (papacapo), Javi Donowey y Mercedes (estos dos últimos ya no son camaleones) – decidieron quedar para compartir experiencias, como no podía ser de otra forma, con botellines y tapas de por medio en un bar que Mercedes conocía – frente a la Parroquia de la Sagrada Familia de Sevilla – que tenía buenos precios (botellines a 75pts y buenas tapas).

Las quedadas se fueron repitiendo, y fue surgiendo la idea de crear un Club para ahorrar en los desplazamientos y coger dinero con las subvenciones. Una vez madurada la idea decidieron crearlo, y fue cuando surgió la duda de qué nombre ponerle…

Tras semanas de propuestas y descartes se decidió ponerle el mismo nombre del bar – Camaleón – y después de que Mercedes hablara con un amigo, fue diseñado el logo del Club. Fue impactante, creativo, revolucionario, pues en esa época no había nada igual como logo.

Desde un principio se fue tomando conciencia de la implicación que llevaba esto, y entre papacapo y choqui llevaron a buen puerto a este Club, hasta que en el 2005 llegó nuestro Presi, Rafael M. Conejo (Gazapo), que fue el que le ha dado aire fresco, pues tras cerca de una década el Club se estaba quedando estancado.

Poco a poco se fueron uniendo más y más gente, aunque sólo se quedaban en el Club los que en él se sentían a gusto – como sigue ocurriendo.

Fuimos en momento referente para muchos, y estábamos bien situados a nivel andaluz. Había gente buena, sin menospreciar a los de ahora, pero se hizo pupa a más de un Club puntero de la época. Fuimos campeones de equipo femenino en 2º Califas de Hierro en Posadas a nivel andaluz, por decir algo, siempre se escuchaba el Club Triatlón Camaleón en el podium de todas las pruebas que se celebraban en Andalucía.

En el 2011 se superaron los 60 socios, con la incorporación de triatletas femeninas que han hecho podium en varias pruebas a nivel andaluz.

En 2012 llegamos a la cifra de 80 socios.

A comienzos de 2013, ya se está rozando la cifra de 120 socios 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *