IMÁGENES

Menú principal
Buscar en la web
Conectados
11 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Foros)

Miembros: 0
Invitados: 11

más ....
Buscador google
Google
Ropa Camaleonica
Club Triatlón Camaleón índice del foro
   Entrenamiento
     Rumbo a Lanzarote y Zurich 2007
Registrese para enviar

| Nuevos Primero Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo
Envíos Hilo
michi
Enviado: 14/1/2007 10:17
superusuario
Conectado: 8/1/2006
Envios: 731
Rumbo a Lanzarote y Zurich 2007
Hola a todos,los que me conocen en persona saben de sobra que soy un tio de lo mas normal y común que existe,no tengo unas piernas y brazos impresionantes,ni hago unos tiempos de escandalo,lo que si que puedo decir es que de momento no he fallado en ninguno de los triatlones en los que he participado y eso quiere decir que he entrenado mas o menos bien.Me quedan 4 y 5 meses intensos de entrenamiento hasta llegar a las citas mas importantes del año,y por ello quiero abrir este hilo para apuntar todos mis entrenamientos diarios y para que el que quiera aportar algo sobre mis entrenos pues lo pueda comentar y de paso pues si a alguien le puede servir de guia pues mejor que mejor.Hoy Domingo,por ejemplo he salido a correr 12 kilometros y he realizado un tiempo de 50 minutos 28 segundos,luego he realizado 15 minutos de estiramentos y 25 minutos de entrenamiento fisico,brazos,piernas,abdominales.
Espero poder comentaros todos mis entrenamientos diariamente.Un saludo a todos.
Gazapo
Enviado: 15/1/2007 1:49
master camaleonico
Conectado: 31/1/2005
Envios: 5755
Re: Rumbo a Lanzarote y Zurich 2007
Animo, campeón. Pero usa la cabeza que te has propuesto este año un calendario muy exigente, no puedes darlo todo en todas. Tengo previsto hablar con el webmaster por si podemos colgar blogs en nuestra página para casos como el tuyo.

----------------
VIVE TU VIDA; CON TU FAMILIA Y EL CLUB TRIATLON CAMALEON

Quien nada espera, todo recibe.

Blog: http://degazapoaironman.blogspot.com

ninyo
Enviado: 15/1/2007 4:54
master camaleonico
Conectado: 31/3/2005
Envios: 1382
Eso nos vendrá genial a gente, como yo, que este año nos hemos planteado intentar realizar nuestro primer IRONMAN - el IRONCAT. De esta forma podremos comparar cargas de entrenamiento, con alguien con experiencia en estos menesteres....

saludos...

----------------
Ninyo -

michi
Enviado: 15/1/2007 13:37
superusuario
Bueno despues de una noche en el trabajo un poco movidita hoy he cambiado el plan de entreno un poco ya que esta noche vuelvo a trabajar,por lo que he ido al gimnasio esta tarde y he nadado 2500 metros y depues he dado una clase de spining de 1 hora de duración,que podria ser al equivalente a una sesion de rodillo de 1 hora muy intenso.Por cierto los 2500 metros los he hecho en 46 minutos y he descansado 5 minutos antes de entrar a la clase de spining,tiempo total de entreno incluido descanso y estiramientos 2 horas.Bueno espero tener una noche mas tranquila en el trabajo y mañana poder hacer una buena sesion de carrera a pie y piscina.Por cierto creo que no me vendria nada mal incluir una sesion de spining semanal,me parece interesante.Saludos a todos.
Ulises
Enviado: 15/1/2007 17:20
superusuario
Conectado: 22/8/2006
Envios: 780
Me parece fenomenal michi que hagas esto, así podemos comparar y motivarnos a la vez, gracias por tomarte tal molestia.

----------------
Los límites de mi cuerpo están en mi mente

Ruly
Enviado: 16/1/2007 3:58
usuario habitual
Conectado: 16/1/2006
Envios: 17
Hola Michi...bueno creo que no sé quien eres , de todas formas y respecto a tu interés porque te demos algún consejo sobre los entrenos te sugiero que los entrenamientos de fuerza los hagas siempre antes de los de resistencia, pues el músculo utiliza diferentes vias energérticas en cada uno de ellos siendo más apropiado en este orden. Además, el entrenamiento de fuerza anterior a la carrera o la bici te puede servir como entreno de "transición" es decir, el residuo de entrenamiento de fuerza causa sensaciones similares en el músculo (fatiga muscular)a las de una transición bici-carrera o natación-bici.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo y ánimo

----------------
ruth

michi
Enviado: 16/1/2007 14:58
superusuario
MucHas gracias por tus consejos RUTH,los tendré en cuenta.Definitivamente voy a introducir en mis entrenos una sesion de spining siempre que no pueda salir en bici.Bueno hoy me ha costado mucho entrenar ya que la verdad es que trabajar de noche pasa factura,pero bueno hoy he nadado 1500 metros en 30 minutos a un ritmo muy pausado e intentando hacer tecnica,y por la tarde he salido a correr 1 hora y me han salido 13 km,hoy la verdad es que estaba muy cansado,pero bueno el entrenamiento siempre sirve de algo.Mañana no trabajo y aprovecharé para hacer una buena salida en bici...........bueno saludos a todos
ninyo
Enviado: 17/1/2007 5:54
master camaleonico
Conectado: 31/3/2005
Envios: 1382
Yo al igual que tu, también he metido una sesión de spining todos los miércoles. Miércoles: circuito de musculación - sesión de spining y natación. Mi entreno hasta ahora de la semana es: lunes --> 16 Km, martes--> 12 Km. ....saludos

----------------
Ninyo -

michi
Enviado: 17/1/2007 14:26
superusuario
Bueno,hoy he salido en bici por la mañana y estas son las cifras 62 kilometros 2 horas 2 minutos,y esta tarde he estado en la piscina y he nadado 3100 metros en 1 hora,mañana ya toca currar y espero por la tarde ir al gimnasio a correr en cinta y a nadar un rato........por cierto me he inscrito en la media maratón de madrid el 1 de abril,me vendrá bien como entreno..........un saludo a todos.
Migue
Enviado: 18/1/2007 14:55
superusuario
Conectado: 12/1/2006
Envios: 124
Michi, me tienes alucinado. eres una máquina , osea que no es verdad que seas un tio normal con brazos y piernas como los demás.

Me parece que todos podemos aprender de tus entrenamientos para poder mejorar en esto del triatlon.

Fíjate yo estoy empezando a tomar nota, .... ahora mismo me voy a ver el betis que esta jugando con el real madrid y seguro que nos lo vamos a comer con papas y no veas lo que cansa eso.

Sigue así campeón.

----------------
El deporte y la competición, la mejor medicina.

pacospejo
Enviado: 19/1/2007 1:33
master camaleonico
Conectado: 21/1/2005
Envios: 1787
Disho y hesho. Tiembla uropa que estamo ahí otra vé.
¡la virgen que jiñe! Otrave el niño Dani liándola en la copalrey.
Hála, a cascala los del madrí.
Beeeeeti, beeeeeeeeeeeeeeti.

----------------
CON CRUZCAMPOS Y SOMONTANOS, LAS PORRITAS... MEJOR LAS SOPORTAMOS

michi
Enviado: 19/1/2007 7:35
superusuario
Soys unos "craks",por eso me gusta tanto este club,teneis una grasia increible,bueno me alegro por vuestro betis.Ayer no pude conectarme para comentar mis entrenos,pero bueno,estuve corriendo en cinta en el gimnasio y estas fueron mis cifras de ayer,1 hora a 13 km/h con 1,5 de inclinación y 1500 metros de natación,parece mentira la diferencia de correr en cinta a correr por la calle,en la cinta creo que la sensacion de velocidad es mayor.......bueno fué un buen entreno para mí.Saludos.
michi
Enviado: 19/1/2007 14:34
superusuario
Bueno,hoy viernes he realizado mi primer test para ver como va la forma,he realizado un triatlon indoor,jeje,que ha consistido en 40 minutos de natación(2000 metros aprox),3 minutos de transición y 1 hora 15 de bicicleta estática(tipo spinning pero con acoples),a un ritmo muy rápido y con subidas(es decir aumento de dureza y levantandote de la bici),2 minutos de transición para ponerme zapatillas y programar cinta de correr 30 minutos a 13km/h.Tiempo total,2 horas 30 minutos y sensaciones muy buenas porque a pesar de no ser tan duro como un triatlon de verdad si que se suda mucho más y se pierden muchos más líquidos por lo que me ha parecido una buena experiencia.Creo que ha sido buena idea lo de apuntarme este año a un gimnasio,creo que se le saca mucho mas rendimiento a los entrenos,pero ojo tambien creo que no hay que ovidarse del entrenamiento en la calle............saludos
michi
Enviado: 20/1/2007 16:48
superusuario
Hoy sabado dia de descanso,no porque sea fin de semana,sino porque hoy y mañana trabajo de tarde y normalmente cuando trabajo de tarde suelo descansar o nadar un ratillo ya que no tengo tiempo de recuperación entre el entrenamiento y el trabajo.No me gusta daros el coñazo siempre con mi trabajo,pero es la realidad,tengo un trabajo que me requiere esfuerzo físico y uno pues no es una maquina y necesito llegar al trabajo por lo menos un poco en condiciones.Todo esto lo cuento porque seguramente alguno puede verse algún dia con situaciones parecidas de turnos de trabajo y seguramente le puede servir de ayuda este ejemplo de como organizar un poco los entrenamientos en funcion al trabajo y los turnos............saludos a todos.
michi
Enviado: 21/1/2007 6:22
superusuario
Hoy domingo sesion suave de natación,1500 metros de relax,30 minutos en la piscina y luego un ratito de jacuzzi,solo me faltaba una caipirinha y lo que todos sabemos con el abanico,jeje.........uno se queda como nuevo y mañana vuelta al entreno duro........saludos compañeros me voy a currar...........
Ulises
Enviado: 21/1/2007 17:52
superusuario
Conectado: 22/8/2006
Envios: 780
Vaya maquina michi, como te puedes meter esos entrenamientos??yo por desgracia no tengo tiempo para realizarlos ya que mis estudios no me lo permiten, ojala termine pronto para poder dedicarle el tiempo que me gustaría o al menos ser mas constante y no tener que casi parar en época de examenes, es un asco esto de estudiar una carrera dificil...

----------------
Los límites de mi cuerpo están en mi mente

Gazapo
Enviado: 22/1/2007 10:19
master camaleonico
Animo Michi que este año te vamos a dar maás caña que el que viene, ah!, y minimo 13 horas, nada de 15, jejeje. Es broma, tu sabes que con terminar has cumplido de sobra. Ulises, no te agobies, estudia que cuando empieces a currar tambien tendras otros problemas pero nunca dejes el tri que eso nunca te los va a dar. Aqui te daremos animo para que no tires la toalla.

----------------

michi
Enviado: 22/1/2007 13:00
superusuario
Ojalá pudiera hacer 13 horas en Lanzarote,pero me parece que va a ser mision dificil,pero en eso estamos,entrenando mucho para por lo menos hacer un buen ironman,y Ulises,como te dice Rafa lo primero es estudiar y luego el triatlón,pero intenta administrar el tiempo para poder hacerlo todo,creo que con una buena organizacion del tiempo se puede.Hoy lunes mi entreno ha consisitido en una salida en bici,realizando una ruta rompepiernas de 70 km,muchas subidas y bajadas con un viento no muy fuerte pero muy molesto,los primeros 20 km han sido muy rápidos con una media de 34 km/h,pero los 50 km restantes han sido un infierno,algunas subidas eran muy duras y con viento en contra,y las bajadas no ayudaban mucho a la recuperación.Para mala suerte para mi tambien he cometido un pequeño error,al ver que hacia viento he bajado mi manillar un par de centimetros para poder ir mas protegido del aire y la he cagado,he acabado con un dolor de espalda terrible.Bueno en resumen,en Lanzarote sopla muchísimo mas aire que el que ha hecho hoy es decir que ya puedo ir espabilando,jeje.Resumen de la salida 70 km en 2 horas 20 minutos,25 minutos de estiramientos y 30 minutos de ejercicios fisicos,abdominales,brazos y piernas........saludos a todos.
michi
Enviado: 23/1/2007 12:48
superusuario
Hoy martes he nadado 40 minutos aproximadamente 2000 metros y he salido a correr mi circuito de 12 km haciendo un tiempo de 51 minutos,entre natacion y carrera he tardado 7 minutos en secarme y cabiarme de ropa,despues he estado estirando durante 15 minutos.Tambien me gustaria comentar que he notado mucho la salida en bici de ayer,puesto que aún tenia molestias en la espalda y las piernas me las he notado muy cargadas(bueno tambien he notado que trabajé anoche,jeje,pero eso no se puede evitar),por lo general buenas sensaciones y ojalá siga progresando bien y sobretodo que me respeten las lesiones ya que ahora mismo ya no habría tiempo de recuperación.............saludos a todos.
Gazapo
Enviado: 23/1/2007 13:02
master camaleonico
Pues si algún día no puedes con las zapatillas no te pases. Descansas y al otro tiras con más fuerza. Regula que sabes que es la clave del exito. Animo, campeón!!!!!

----------------

(1) 2 3 4 ... 16 »
| Nuevos Primero Tema Anterior | Próximo Tema | Tope

Registrese para enviar

Publicidad Google
Temas recientes
    Tema     Resp. Ultimo Envío
Dorsal para duatlon sprint MTB de Alcala de Guadaira para el domingo 12 a las 10 horas 1 6/9/2010 11:53 alvaro
domingo 5 9 2010 salida en bici 3 6/9/2010 10:50 ninyo
15-05-2011 ECOTRIMAD Doble Olimpico 4 6/9/2010 10:49 ninyo
Dudas¡¡¡ 4 6/9/2010 10:41 Gazapo
Recorridos Duatlón Alcalá y Los Palacios 4 6/9/2010 10:36 Gazapo
EMBRUN 37 6/9/2010 10:33 Gazapo
Triatlon de Castillo de las Guardas y de Rota 21 6/9/2010 10:31 Gazapo
las palomas 12/9/2010 0 6/9/2010 8:31 priapos
vuelta españa 28/8/2010 8 1/9/2010 8:32 alvaro
Plazas del Titan disponibles 0 29/8/2010 11:39 Gazapo
recorrido titan 29 - 8-2010 8 27/8/2010 15:22 Dani70
3-10-2010 XIII RUTA DEL JAMÓN IBÉRICO 1 26/8/2010 9:01 priapos
Duatlón CROSS de Los PALACIOS 19 de Sep. 10 A:M: 2 25/8/2010 18:45 alimoche